18 jun 2013

¿Qué ocurre en caso de retraso de un vuelo?

El retraso de un vuelo, consiste en una salida del vuelo tardía según el horario establecido en las condiciones de venta.

El pasajero o usuario, para poder beneficiarse de la normativa vigente, deberá demostrar que:
1- Su vuelo sale de un aeropuerto comunitario.
2-Que tiene una reserva confirmada del vuelo (billete impreso o electrónico)
3-Que se ha presentado en la facturación con antelación suficiente, es decir, como mínimo 45 minutos antes de la salida del vuelo, o tiene la facturación on line.
4-Que está en una situación de trasbordo

Tipos de Retrasos: 



A) De 2h o más para vuelos que recorran una distancia igual o inferior a 1500 km

B) De 3h o más, para vuelos que se produzcan dentro de la UE de más de 1500 km y todos los demás vuelos con distancias superiores a los 1500 km e inferiores a 3500 km

C) De 4h o más, en vuelos no comprendidos en los apartados anteriores.


¿Qué ocurre entonces? ¿Qué derechos tiene el pasajero/a?

1- A que se le proporcione comida y bebida suficiente, al menos que cubra el desayuno, comida y cena.

2-Dos llamadas de teléfono, dos faxes, dos telefaxes o el envío de 2 correos electrónicos.

3-Derecho a información: en los mostradores de la compañía deberá aparecer un cartel informativo en el que figuren sus derechos. Y también a la entrega de un impreso para reclamar y que se le informe de cuál es el organismo competente nacional.

4-Pernoctar en un hotel con el traslado al aeropuerto incluido siempre que su vuelo saga otro día.
          
5-Si el retraso es superior a 5h, el pasajero podrá solicitar el reembolso del billete que será devuelto en menos de 7 días, como máximo.

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