10 abr 2014

Bocas del Toro II

El tercer y último día, nos vamos de excursión por libre. Contratamos un bote y un capitán para que nos lleve a hacer un recorrido personal: Playa Red Frog, Isla Pájaros y Playa Estrella.

Contratamos con Coopeguitour y nos sale por 25$/persona, somos 4. 


En primer lugar, nos vamos a Playa Frog en busca de las famosas ranas rojas, pero no tenemos suerte y no vemos ninguna..salvo en foto!! La zona es un parque nacional, así que hay que pagar para entrar 3$ (más asequible que en Costa Rica) y accedemos a unas playas súper bonitas, con bastantes olas y parece ser, paraíso de surfers.


Después, ponemos rumbo a Isla Pájaros, pasando momentos de miedo porque la marea estaba alta y muy revuelta y literalmente, las olas parecían que nos iban a volcar. La isla, es muy pequeñita y la más alejada de todas, se ve desde el bote, es decir, que no te bajas en ningún momento y está llena de pájaros. Es muy bonita.


Un poco más tranquilas, decidimos pasar la tarde relajadamente en Playa Estrella. Allí nos entretenemos buscando estrellas y viendo cómo la dueña de un pequeño restaurante local pescaba su cena desde la orilla de la playa y dándonos una clase magistral de supervivencia básica en una isla desierta. También alucinamos con el tamaño de las langostas que tienen capturadas y nos animamos a comer una, a la plancha, por un precio módico de 15$. Barato no?

De vuelta al hostel, nos preparamos para la cena y decidimos ir al restaurante más céntrico y más turístico que incluye un espectáculo de fuego. La comida está bien, pero es normalita.

Algún consejo adicional:

Dinero: la moneda de Panamá es el Balboa y está equiparada al dólar. Es decir, que una cerveza que cuesta, pongamos, un 1$ también la puedes pagar en Balboas y te cuesta 1 B. Cualquier devolución de dinero, la pueden hacer en dólares o balboas, así que la recomendación es no cambiar dinero si llegas a Bocas del Toro con dólares.

Excursiones: contratar con cooperativas locales, salen más baratas y fomentas el turismo local.

Tasa de salida: Al abandonar Panamá, hay que pagar una tasa de 3$

Por lo demás, solo disfrutar de este pequeño paraíso que es una maravilla!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!