2 jul 2017

Costa Amalfitana

Costiera
Preciosa ciudad Salerno, tamaño medio, mucha gente joven y bonitos locales que le dan vidilla a esta ciudad de descanso vacacional con la impresionante bahía que se extiende a sus pies.

Praiano
Aquí, comenzaba la joya de la corona de mi visita a esta parte del sur de Italia, la "Costiera Amalfitana" para la cual, compré un billete diario de bus de la compañía Sita por 8€ que permitía subir y bajar visitando los pueblos de la zona.




La ruta en bus empezó con una hora y media de retraso, porque en esta parte de Italia las cosas van "piano piano" y compruebas como una cosa son los horarios y otra, que se cumplan a rajatabla..

Mar y montaña. Nunca esta combinación tuvo un significado tan pleno como en esta parte de Italia, por un lado, el mar Tirreno, y por el otro, los montes Lattari, y en medio, pueblos de encanto arrollador que caen desde lo más alto hasta los pies del mar. Y a lo largo de 60 km una angosta y serpenteante carretera llena de vehículos y atascos constantes,  que hace del recorrido una travesía aún más asombroso.
Amalfi

Vietri sul Mare, el primer pueblo de la ruta, es famoso por su cerámica excepcional, el siguiente Cetara, tiene calas más limpias de la zona, a continuación llegamos a Maiori, la playa más grande y Menori, más pequeño que su primo hermano, después llegamos a Praiano, absolutamente encantador, parada obligada.

Estamos en una zona cara, esto es turismo de nivel y plagado de turistas, es el único handicap, por contra, la belleza allá donde mires es embragadora.

Primera parada obligada, Amalfi, el pueblo que da nombre a toda la zona, es bonito, pero las hordas turísticas hacen que sea imposible disfrutarlo, así que continué viaje hasta Ravello, donde fliparás con unas vistas espectaculares de este paraíso. Desde Amalfi, salen autobuses cada poco.

Ravello
Siguiente maravilla de la zona, Positano, que es sin duda, de lo más pintoresco. Aquí no hay una calle llana, constantemente subimos y bajamos poniendo a prueba los gemelos.

Como el calor ya era insoportable, tocaba pegarse un bañito refrescante en una playa, cómo no! saturada de gente.

Un rato más tarde, continué viaje hasta Sorrento, destino final del día. Esta parte del recorrido, abandona la costa a los pocos kilómetros y ya se mete en una zona boscosa y de montaña, muy apropiada para hacer senderismo, si observáis el mapa de esta parte de Campania, es una península rodeada de mar, pero con montañas de hasta 1.400m, perfecta para combinar descanso y aventura.

Hay otra posibilidad de recorrer esta fantástica costa por mar, sin embargo, es un poco más cara, aunque debe de ser inolvidable.

Bahía de Nápoles desde Sant'Angelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!