22 sept 2018

Landmannalaugar, día 2


Landmannalaugar
Es una de las visitas imprescindibles si visitas Islandia, la montaña de colores, es como se conoce.

Para visitarla recomiendan o bien, tener un 4x4 o bien, tomar un bus público que tras tres horas de viaje, te lleva directo hasta el pequeño campamento desde el cual, puedes iniciar varias rutas.





El autobús sale desde Reikiavik (4h) o desde Hella que es donde lo cogimos nosotras. El precio del billete, es caro unas 13.500 isk, pero lo cogimos con muy poca antelación y, os recomendaría comprar ida y vuelta, no vaya a ser que tengáis problemas con el sitio.



Fumarolas en Landmannalaugar

Tiene unas ruedas enormes, pues está preparado para la más de una hora de grava, ceniza y cruce de ríos por el que trasciende la última parte del camino. Aunque la verdad, vimos muchos jeep, pero también coches normalitos, furgos y autocaravanas... 

Landmannalaugar (no intentes decirlo en voz alta) son las tierras altas, un viaje al interior de la isla, en el Parque Natural de Fjallabak, donde la actividad volcánica esculpe el paisaje dejando montañas de ceniza, fumarolas, y todo tipo de colores que van desde el verde al marrón, pasando por el ocre, amarillo, naranja y rojo. Es indescriptible.











Nosotras escogimos hacer la ruta roja (difícil) y comenzamos a subir desde el punto de información, es un recorrido que atraviesa un pequeño valle y poco a poco empieza a subir. El calor es agobiante y llevamos muchas capas que vamos quitando, pero al llegar a lo alto de una montaña, el tiempo cambia, el viento azota y al cabo de un rato, se pone a llover. Por lo menos ya habíamos comido, en total, habremos caminado una hora más o menos.

Mirad los colores!!

Así que decidimos empezar a bajar, pero cogiendo la ruta blanca (más fácil) que atraviesa campos de lava y se hace muy amena, porque es preciosa aunque un poquito peligrosa, pues el suelo está mojado.




Entre unas cosas y otras, empezamos a oir el ruido de un río y es que parte del camino se hace al lado de un arroyo, que para mí, es la parte más bonita del camino, porque a nuestra derecha hay una montaña enorme de ceniza, que parece de color verde, y a nuestra izquierda, una montaña de lo que parece cobalto.
Es tan bonito que nos paramos a comer algo mientras vemos el paisaje, además, ha parado de llover, así que nos sorprende un bonito y completo arcoiris, que hace que las montañas cercanas potencien sus colores, y de verdad, que vemos rojos, amarillos, azules, guau, es espectacular!!


No me muevo de aquí!!

Al llegar al camping, intentamos cambiar el billete de vuelta, pues lo tenemos a las 18h y son las 16h, y en media hora, sale un autobús... No tenemos problemas, y nos sentamos en el bus, a echar una siesta, el día ha sido laaargo y emocionante!!

Llévate ropa apropiada para esta excursión, es una etapa de montaña, así que, además de unas buenas botas, varias capas con camiseta términa, polar, chubasquero y corta vientos. El tiempo es muy cambiante y lo mismo luce el sol que se pone a llover a cántaros.


Cascada de Seljalandsfoss

Cuando llegamos a Hella para recoger la furgoneta, decidimos continuar viaje hasta la Cascada Seljalandsfoss (río líquido) que es una de las más altas (caída desde 60m), aunque llegamos al atardecer, aún se ve de maravilla. Esta cascada tiene la particularidad de que puedes dar un paseo y verla desde el interior, pero además, si caminas un poco por un sendero que hay, verás otras dos cascadas más, una de ellas escondida entre un cañón de la montaña.

Cascada de Seljalandsfoss desde el interior

Cascada Gljúfrafoss

Nos quedamos a dormir en el parking aunque está prohibido ya hay algunos coches y furgos que están pasando la noche. Además, hay unos baños abiertos 24h con calefacción!! Estamos bien servidas, mientras cenamos, se nos acerca una pareja de americanos que se fueron a hacer una excursión por la montaña y se retrasaron tanto que ya no tienen transporte público para regresar al párking de la cascada de Skógafoss, así que yo me quedo con la mujer y mi amiga se va con el americano para acercarle a su coche. Casi una hora después están de vuelta, nos hemos puesto al día y resulta que el chico trabaja para el ejército de los EEUU y yo he visto una estrella fugaz!!
Las tres cascadas de la zona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!