22 sept 2018

Islandia, día 1

Mapa de Islandia
Nos costó mucho decidir qué recorrido ibamos a hacer en Islandia, pues opiniones hay muchas y variadas. Así que, finalmente, optamos por hacer la visita en sentido contrario a las agujas del reloj, donde ves lo más importante y bonito al principio y luego el Norte y Oeste, es más relajado.

Salimos del aeropuerto y no encontrábamos a nuestra agencia de alquiler, y es que hay personas con carteles de las empresas y tienes que esperar con ellas a tomar un shuttle que te lleve hasta la agencia. Allí, tras firmar el contrato y ampliar el seguro a grava, además, del básico, nos fuimos con nuestra furgoneta Kangoo.



Nuestro vuelo llegaba a Keflavik a las 9 de la mañana, por lo que una vez en la carretera, pusimos rumbo al primer destino del día, el Parque de Pingvellir o Thingervil, pero antes pasamos por un pequeño centro comercial de un pueblo, en el que se puede observar la falla en el subsuelo.

Estamos visitando el llamado Círculo Dorado:

Falla
Cuando llegamos al parque Thingvellir (Þhingvellir) a una hora de distancia, el paisaje ya es inmenso y se intuye a lo lejos la falla y una pequeña cascada. Está lleno de turistas, nos seguirán acompañando a lo largo de los 11 días en la isla.

Aquí es donde la dorsal Altántica divide el Océano Atlántico de Norte a Sur, comienza en Islandia y divide a la isla en la mitad. Hay una grieta de unos 7m que separa la placa tectónica norteamericana de la euroasiática.

En este sitio es donde los islandeses tuvieron su primer parlamento, Alphingi, por primera vez en el 978 y estuvo activo hasta 1798.

Tras esta primera visita, pusimos rumbo a Geysir que da nombre a los famosos geiseres, antes Geysir emanaba un chorro de agua caliente hasta los aproximados 80m, pero debido a los objetos y piedras que los turistas tiraron, está inactivo. Sí hay otro activo, llamado Strokkur, que con una frecuencia de 10 minutos, aproximadamente, expulsa un chorro de agua de unos 20m. Es muy impactacte ver como el agua burbujea y se mete para dentro hasta que el agua sale disparada unos pocos segundos después.


Cascada de Gulfoss desde arriba
La cascada de Gulfoss, que es la  que más caudal de agua tiene en toda Europa, el salto de agua es de 32 metros dentro de un estrecho acantilado de 70m. Entre el rugido del caer del agua, el vapor que suelta, nos estamos empapando. De momento, nos ha llovido a intervalos.

Para terminar este primer día y teniendo en cuenta que estamos agotadas pues no hemos dormido por la noche viajando a Madrid, ponemos la guinda del día en el Secret Lagoon, es decir, una piscina de agua termal, a una temperatura de 38º más o menos, muy sencilla y con relativamente, pocos turistas. Antes era una piscina solo para islandeses, ahora está abierta al público por unos 24€.

Al terminar, nos dirigimos a Hella, donde al día siguiente tenemos contratado un tour por Landmannalaugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!