28 mar 2014

Bahía Drake y Corcovado II

A las 5:45 de la mañana nos ponemos en marcha para ver el Parque Nacional de Corcovado, un contundente desayuno con pancakes y café nos pone las pilas para coger un bote y navegar durante una hora hasta que lleguemos a la entrada. Por cierto, cuesta 85$ súper caro!! 

Esto es Costa Rica y aunque bastante civilizado, la organización no es su fuerte, así que vemos cómo los guías que nos acompañarán durante el recorrido hacen su elección del grupo de turistas (no sabemos  según qué criterios) y nos metemos en los botes.

Pantalón corto para el embarco y desembarco del bote y largo para el Parque Nacional. Todo es muy divertido: nos ponemos y quitamos ropa, repelente, crema solar, agua qué previsibles somos!!


Nuestro guía Javier, es muy majete y bastante bueno comparado con el resto (al final, siempre era él quien avisaba al resto de guías dónde estaban los animales). El recorrido es de 6km que se hacen a lo largo de la mañana, para estar de regreso sobre las 14h. Nos dan un avituallamiento para el camino, que se hace sin complicaciones pues es llano todo el rato.




Empezamos a ver animales. Al final del día, seremos unas "expertas" en oír, ver, oler y sentir la fauna del Parque Nacional. Recopilemos. Vemos: arañas, cocodrilos, monos congo, monos capuchinos, perezosos, insecto palo, tapir, coatís, guacamayos, iguanas y un montón más que no logro recordar…


Hacemos una pequeña parada en Estación Sirena, que es un refugio donde científicos se alojan durante sus investigaciones en el parque y donde algunos atrevidos turistas, pueden hacer una noche en tiendas de campaña. También hay una pequeña pista de aterrizaje, lo cual sorprende en un sitio tan protegido y a veces, se pueden ver venados o incluso jaguares, cruzándola…..



Bicho palo



Continuamos el camino, parando y observando cada dos por tres, sobre todo a los monos y llegamos al mar y a la desembocadura de un pequeño río, donde tomamos el tentempié y vemos al tapir. A partir de ahí, hacemos el camino de vuelta. Nos espera una sorpresa en unas pequeñas neveritas antes de subir al bote.. piña y un refresco!! nos lo merecemos!!!


Playa y desembocadura arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!