30 mar 2014

Volcán Tenorio-La Fortuna (Volcán Arenal)

Río Celeste (Volcán Tenorio)

Volcán Arenal

A medida que te acercas por la estupenda carretera, distingues a lo lejos una montaña llena de árboles e intuyes que debe de ser el volcán pues la distancia se va acortando más y más, aunque no tiene el típico aspecto de volcán con una cima recortada y echando humo. En el desvío, la carretera cambia y se convierte lo que en Asturias llama un "camino de cabras". 

Habíamos leído muchas quejas sobre las carreteras costarricenses, que en mi opinión son exageradas. Solo en los tramos cercanos a los volcanes, las carreteras son malas. 


Una vez en el Parque Nacional del Tenorio, nos atendieron estupendamente en la recepción y comenzamos el paseo de 1km aproximadamente para ver sus secretos. Supongo que ya sabéis a lo que me refiero: el Río Celeste. Es precioso. El camino es sencillo y está bien señalizado…. espero que lo disfrutéis tanto como yo.



A la salida, comimos en el restaurante que está justo en frente de la entrada, muy bien por cierto y emprendemos camino hacia La Fortuna. El recorrido, por una carretera regularcilla, es muy bonito pues está rodeado de casas, ganaderías, pastos y al fondo, siempre, el gran volcán del Arenal. Se tarda aproximadamente, una hora porque aunque no son muchos km, hay que ir despacio.

En La Fortuna, nos alojamos en un albergue de mochileros, estupendo, donde nos tocó una habitación para tres que no tenía nada que envidiar a un 4 estrellas. Su nombre Arenalbackpackersresort 


La Fortuna con volcán al fondo

La tarde en que llegamos, nos vamos a los famosísimos baños termales de Baldi, 35$ la entrada con cena de buffet incluida. Creo que está sobrevalorado, las piscinas están bien, hay mucha gente, pero la escena típica y recomendada por la gente es ver el atardecer sobre el cráter del volcán en una piscina tomándote un cóctel. Pues bien, oscurece tan rápido y está tan oscuro, que no se ve nada...

Al día siguiente, nos vamos a uno de los Parques Nacionales que rodean al volcán. No hacemos la ruta del Cerro, porque es muy dura para nuestro estado sedentario de vida e intentamos hacer otra, pero no estaba acondicionada. Así que nos vamos a la típica que es la de las cataratas, que está bien, no es dura, salvo las escaleras empinadísimas.

Cascada


Lo más bonito, es la vista del volcán en la cara norte que es donde se percibe mejor la huella de sus famosas erupciones. La carretera que rodea el volcán, para ir subiendo hacia los parques nacionales, es sencillamente espectacular al tenerlo tan cerca, tan imponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!