28 mar 2014

Sierpe-Parque Nacional Marino Ballena-Punta Uvita-Quepos

Es el cuarto día de viaje y toca madrugar de nuevo para coger un bote-taxi público de Drake a Sierpe donde tenemos que esperar a que la empresa de alquiler de coches Budget nos acerque nuestro 4x4. 

El precio de la lancha es de 15$ y disfrutamos de una hora y media de recorrido sobre la península y canales espectacular, viendo un montón de manglares que son árboles que tienen las raíces fuera de la tierra sobre el agua y son típicos de la zona.

En Sierpe nos entregan el coche y empezamos el recorrido por la costa del Pacífico. Lo primero, decir que el estado de las carreteras (nos habían asustado mucho leyendo algunos foros) es bastante bueno y ponemos rumbo a Marino Ballena, primera parada.

Playa de Arco
El Parque Nacional de Marino Ballena tiene dos entradas la primera a unos 8 km de Punta Uvita y la segunda en dicha punta. Entramos, pagamos los 10$ correspondientes y paseamos por la grandísima playa, la verdad es que está mal señalizado, mal cuidado y poco más. No merece la pena ver esta zona. Nos avisan frecuentemente de la fuerza de las mareas y qué hacer si una resaca te atrapa.

Ya en Punta Uvita, nos sirve el ticket de entrada al mismo Parque Nacional, nos encaminamos hacia la forma de cola de Ballena tan característica, y que la hace tan famosa. Eso sí, el agua tiene que estar en bajamar. 

Rocas de la Cola de Ballena
Es un paseo largo, un kilómetro aproximadamente hasta que llegas a la zona donde la arena se estrecha y la rodea el mar a derecha y a izquierda, el resto lo que forma la cola de ballena son rocas y piedras que, de forma natural, recuerda la forma de una cola de ballena. La mejor forma de verlo es desde el aire, pero el paseo es bonito.

Seguimos, el trayecto marcado para el día de hoy y antes de llegar a Quepos y buscar nuestro alojamiento Villas Jacquelina un hostel muy chulo a 2km de Quepos llevado por unos americanos y por 22$ por persona, nos acercamos a una playa para ver el atardecer. A las 18h ya es de noche en Costa Rica, creo que con la foto no tengo más que añadir.






1 comentario:

  1. A mi me gustó mucho mi viaje a Sierpe, yo estuve en sierpe y luego en Drake, solo es importante mencionar que la salida en bote de sierpe a Drake debe ser hecha por profesionales, porque en la boca del río sierpe siempre hay mucho oleaje, cuando fuimos a mi me paree que la empresa que nos llevó es la primera de ésta lista:
    http://www.southerncostarica.biz/spanish/Sierpe-de-Osa/cat-ballenas-y-delfines/

    Claro, estoy haciendolo de memoria, se me parece por el logo, pero si son ellos, tienen mucha experiencia.

    En el lugar se puede disfrutar de mucha pesca y también ofrecen viajes al Parque Marino Ballena.

    Mi experiencia, igual que la suya, fue genial

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!