7 may 2016

Edimburgo I


Royal Mile
Cuando uno viaja a Edimburgo por primera vez, es importante saber que va a vivir un máster avanzado en Escocia. Volverá a casa conociendo un mónton de personas que son personajes ilustres de este país: Hume, Walter Scott, Adam Smith, Alexander Fleming, Graham Bell, Conan Doyle, R. L. Stevenson, porque están por todas partes, se les siente, se les aprecia y es muy bonito verlo. Otros países, como España, no valora ni recuerda su Historia. Así que cuando se viaja a un país que aprecia su historia, hay que quitarse el sombrero.

Edimburgo es una ciudad preciosa, con un skyline muy reconocible, a priori, con una simple mirada y un paseo matinal, podría parecer que ya conocemos la ciudad, pero no. Literalmente, hay tantas cosas que ver que incluso el subsuelo te sorprenderá.




Castle Rock
Lo típico es ver el Castle Rock, su silueta predomina en toda la ciudad. Ciudad que está rodeada por siete colinas como otras tantas: Lisboa, Roma, Jerusalén, y es casi más bonito de ver en su parte trasera o lateral, pues es cuando más se aprecia su altura, su robustez. Verlo por dentro es caro, 16 libras, pero creo que está bastante bien conservado y amueblado, después habría que bajar por la Royal Mail que desciende hasta la parte llana de la ciudad, con el Palacio Real Holyroodhouse y el Parlamento Escocés, como principal atracción. La Royal Mail recibe distintos nombres según el punto en el que te encuentres: High Street, Lawnmarket y Canongate.

A lo largo de este recorrido, te encontrarás con tesoros como la Catedral de St. Giles (gratis), con unas vidrieras espectaculares, la plaza del antiguo mercado, la Iglesia de Tron, el Museo de Edimburgo (gratis), la Casa de las Muñecas (gratis), la iglesia anglicana de Canongate, con su cementerio con vistas al Calton Hill y donde está enterrado Adam Smith.

Arthur's seat view
Una vez al final del camino, y tras hacer las visitas pertinentes, también puedes subir al Arthur's Seat, una pequeña colina de origen volcánico desde la que tendras unas vistas increíbles de Edimburgo.

Walter Scott's monument
La ciudad se divide entre la Old Town (parte más antigua) y la New Town (creada a partir del sº XVIII), para ello hay que cruzar lo que durante siglos fue un lago, el Lago Norte y hoy en día es un vasto parque y jardín, a través de las calles North Bridge-South Bridge o Waverley Bridge. Al cruzar tendrás una perspectiva muy cercana de la ciudad con su castillo y la colina de Calton Hil.

En esta zona está la estación de Waverley, clave para el desplazamiento de y hacia el aeropuerto y otros puntos de Escocia.

Ya en la New Town, se pueden visitar varios museos entre los que destacaría la National Gallery, con pinturas españolas de Velázquez, El Greco o Zurbarán y la Scottish National Portrait Gallery, cuyo edificio es bastante bonito de ver, a parte de la exposición central.

Sorprende ver un enorme monumento de piedra oscura y puntiagudo que es el homenaje de la ciudad a Walter Scott, se encuentra al lado de Waverley, junto al parque.

nubes, lluvia, Calton Hill, más nubes
En esta zona de la ciudad, está Calton Hill, otra colina volcánica en la que se encuentra el
 monumento a Nelson y contiene una serie de edificios que recuerdan al acrópolis de Atenas en un claro homenaje al clasicismo griego: Monumento Nacional, el Observatorio Astronómico y El Dugald Steward Monument. Por supuesto, las vistas son increíbles de toda la ciudad, incluso del mar y la costa del Firth of Forth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!