2 may 2016

Edimburgo III: Alrededores



Camino de acceso

Aunque Edimburgo tiene mucho que ofrecernos, los alrededores de la ciudad también son dignos de mención. Podemos visitar la Capilla de Rosilyn, famosa porque en ella se rodó la parte final de la película el Código DaVinci y por ello, recibe unos 50.000 visitantes al año.





 

Para ello, tendremos que coger el autobús 37 vía Pennicoak, y 50 minutos más tarde, nos
Lateral y puerta de entrada a Rosilyn
 encontraremos en el pequeño pueblo de Rosilyn y tras una caminata de 5 minutos (está todo muy bien señalizado), estaremos ya en la entrada a la capilla, que previo pago de 10 libras, nos sorprenderá por su belleza, tanto en las tallas como por la historia que encierra. Hay visitas guiadas gratuitas que duran unos 20 minutos y vienen bastante bien, si tu inglés es lo suficientemente bueno, pero además, podemos coger un plano que nos muestra y explica los objetos más representativos como, por ejemplo, las imágenes talladas en piedra de Aloe Vera o de Maíz que podemos ver y que en la época de construcción de la capilla, aún no se había descubierto América, por tanto, es incomprensible cómo el artista podía conocer su existencia.

Las columnas del Maestro, del Aprendiz y la del Oficial, nos dejarán boquiabiertos por su belleza e historia de superación, al mismo tiempo que podremos seguir los pasos de Tom Hanks y Audrey Tautou en la búsqueda de la cripta y la solución final de la clave para encontrar el código DaVinci.

Alrededor de la capilla existe un bosque muy bonito por el que puedes darte un paseo, en mi caso y debido a la lluvia y al frío (había nevado esa noche), me conformé con la visita interna y dejé el bosque para otra ocasión en pleno verano y más calor.

Este día, las condiciones meteorológicas eran horribles y aunque una está acostumbrada a la lluvia, pasarte todo el día a remojo, no es gustoso, por eso, decidí comprar un ticket de bus DAY Ticket que por 4 libras te permite utilizar un número indefinido de autobuses durante todo el día.

Playa de Portobello
Así que ni corta ni perezosa, fui de Rosilyn a Portobello, pasando por Edimburgo. Mi sentido de la orientación también es bueno hasta que llego a países que conducen por la izquierda, entonces, mi cabeza se descontrola. Os cuento esto porque me equivoqué al subir a un autobús que me llevaría a Portobello y me fui justo en dirección contraria, así que !!estuve una hora dentro¡¡ en el bus de ida y de vuelta, jajajaj. Recomendación: preguntad antes!!! Finalmente llegué a la playa de Portobello que es muy bonita, como cualquier otra playa, tiene un paseo estupendo para dar una vuelta, pero otra vez el frío me hizo acortar la visita.

Jardín
Entonces por cercanía y para seguir tirando del Day Ticket, fui hasta el cercano barrio de Leath famoso porque allí se encuentra el Royal Yacht de la Reina Isabel II y un gran centro comercial. La verdad es que a esas alturas del día, estaba agotada de tanto trajín y renuncié a acercarme hasta el puerto para ver el yate y regresé a Edimburgo, para disfrutar de los preciosos jardines recónditos que se encuentran a lo largo de la Royal Mail.

Jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!