Es una de las visitas obligadas en la zona este de Sicilia. Siracusa y la isla que se une a la península por varios puentes es una auténtica belleza. Cuando vienes de Catania te sorprendes de lo limpio, cuidado y tranquilo que está todo. Sorprende la piedra utilizada en el asfalto y en la construcción de las casas, es blanca. Es cierto que es noviembre y es temporada baja, pero aún así corroboro lo que muchos me han dicho sobre esta ciudad: nada que ver con Catania, aquí se cuida más la estética de la ciudad y tiene un punto más artístico y cultural que la segunda ciudad más grande de Sicilia.
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos (Fernando Pessoa). En este blog os cuento mis aventuras en los países que visito, como parte del aprendizaje, de la experiencia y del recuerdo.
26 nov 2012
21 nov 2012
La joya de la Corona: Taormina
Taormina es uno de
los destinos obligados de Sicilia y desde luego, no decepciona. Lo
mejor de viajar en temporada baja es que se puede apreciar y
disfrutar del paisaje y el entorno sin los turistas. El silencio te
acompaña, pero a cambio la tranquilidad y la posibilidad de tratar
con la gente es más fácil que en pleno verano.
18 nov 2012
Primeros dias en Catania
Sicilia
Tan sólo llevo unos días en la isla, pero la sensación es como si perteneciese a este sitio. La gente es extremadamente abierta y agradable, en seguida inician una conversación contigo y desde luego, se nota la influencia de los pueblos que han poblado este territorio (griegos, romanos, árabes, aragoneses, etc)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)