22 abr 2014

Tortuguero I

Embarcadero de Moín
A las 8 de la mañana dejamos Cahuita y tomamos el autobús con destino Limón, cuesta 750c (1$ y pico). Tenemos prisa pues el trayecto dura 1 hora y tenemos que hacer transbordo hasta el embarcadero de Moín. Al final, cuando llegamos a Limón, la presión es tan fuerte que accedemos a tomar un taxi por 8$ al embarcadero, compartido entre 4 personas que tarda unos 10 minutos. En autobús, sería media hora. 

Las lanchas con destino Tortuguero, salen a las 10am y tardan unas 4 horas en llegar. Al final, nunca se sale a la hora y el recorrido se hace laaaaargo. En Moín nos estaba esperando el capitán de la empresa Tropical Wind que es quien nos lleva por 30$ (negociamos, nos pedían 35$ ida, con vuelta incluida suelen cobrar 60$)

El recorrido es bonito y se ven bastantes animales: monos, basiliscos, aves…

Calle principal Tortuguero
Llegamos a Tortuguero y nos dejan en el embarcadero del propio hotel Casa Marbella un hotel modesto, pero que está muy bien, por algo más de 18$/persona/noche. Además, ofrece un fantástico desayuno incluido en el precio. Allí nos informan de que el tour de avistamiento de tortugas no lo ofrecen pues apenas llegan a la playa. La temporada alta de tortugas es junio y julio. Aunque es de agradecer, algunas decidimos hacer la excursión, porque no sabemos si volveremos alguna vez. Cuesta 20$ se recorre la playa con guía durante dos horas y hay dos salidas: 20h ó 22h.

Para comer, después del largo viaje, nos vamos a Doña María, un sitio muy bien recomendado, aunque a mi no me gustó demasiado, comida caribeña típica (como en todas partes).

Tortuguero, es una franja de tierra entre un canal y el mar Caribe, en la actualidad viven 300 familias y solo tiene una calle principal asfaltada, no hay coches y el pueblo tiene mucho encanto. A un extremo del pueblo, se encuentra la entrada al Parque Nacional y al otro, un pequeño parque para críos con mucho encanto y una tienda de una cooperativa local.

Dedicamos la tarde a la búsqueda de souvenirs y nos vamos pronto a la excursión de las tortugas. Al día siguiente, hay que madrugar para hacer un tour por los Senderos Acuáticos y se sale a las 6 de la mañana, dura 3 horas y cuesta 20$ más la entrada al Parque Nacional (10$)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!