16 abr 2014

Bocas-Puerto Viejo


Bocas del Toro
Dejamos atrás este paraíso y viajamos con Caribe Shuttle destino Costa Rica otra vez. El viaje, que es un combinado de lancha y shuttle, primero hasta Isla Almirante y después hasta la frontera, que se cruza a pie, y se continua en autobús, cuesta 33$. Aunque recomiendo comprarlo en la propia agencia pues es más barato (28$) que comprarlo por internet donde tienes que pagar una comisión bancaria.




Paso fronterizo


El viaje es una pequeña aventura, especialmente, en la zona de la frontera. El pueblo de salida es viejo y destartalado como cualquier zona fronteriza, el desorden es evidente sobretodo en las oficinas de sellado de los pasaportes. Todos los "guiris" nos miramos desconcertados, fundamentalmente, los que no hablan castellano. Pagamos la tasa de salida de Panamá (3$) y cruzamos el puente.


Os dejo una foto: Una imagen vale más que mil palabras…

Seguimos la ruta, carretera en buen estado, con algunas curvas y rodeada de extensa vegetación. En total, el viaje dura 4 horas. Desde la frontera a Puerto Viejo, más o menos una hora. También hay autobuses que van a Cahuita.

Llegamos al ansiado Puerto Viejo de Talamanca. Su fama le precede: mestizaje, reggae, buen rollito y fiesta. Nos alojamos en el hostel más famoso de la zona: Rocking J's, una triple por 39$. Quien busque marcha y diversión, es su sitio. Quien busque tranquilidad y confort, que busque otra cosa. La verdad es que es muy bonito, tiene una buena decoración y ubicación. Merece la pena verlo.



A continuación alquilamos unas bicis, por 5$ a un chico que tiene la tienda justo en frente del hostel, al lado del supermercado. Y nos vamos al sur, hacia las playas de  Cocles y Manzanillo. La ruta es fácil, y la distancia es de 14 km hasta el final. Las bicis molan un montón y no tienen frenos…se pedalea hacia atrás para frenar…. cuesta acostumbrarse…Y comemos en el único italiano de la ruta,   La Gatta ci Cova. La comida, muy rica. El atardecer es espectacular y nos preparamos para la cena y dar una vuelta por el pueblo.

Nos tomamos la primera en el bar Jhonny's Place que ofrece música en directo y nos adentramos en el pueblo para cenar. Encontramos un coqueto restaurante local de comida caribeña, Local Food y allí nos quedamos de maravilla. La noche, es otra historia.

Al día siguiente, viajamos a través de la empresa MEPE a Cahuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!