17 abr 2014

Puerto Viejo-Cahuita

Dejamos Puerto Viejo rumbo a Cahuita en autobús. Cada media hora pasa uno que recorre la costa caribeña hasta Limón. El precio del billete es 650 colones, algo más de 1$. La estación de autobuses MEPE está en frente de uno de los bares más peculiares que he visto en mi vida. Os dejo una imagen.


 

En Cahuita, nos alojamos en Cabinas Vaz un sitio muy modesto, por 20$/persona, pero que está al lado de la estación de autobuses y en pleno centro del pueblo. Cahuita es un sitio muy pequeño, pero tranquilo y con encanto. 



Después de dar una vuelta de reconocimiento, decidimos comer algo en el Restaurante La Fé, sin duda, el mejor de todo el viaje. Comida caribeña y platos de pescado, todo lo que pedimos estaba buenísimo. 

Y nos vamos al Parque Nacional de Cahuita. Es cierto que te puedes ahorrar la entrada si caminas hasta el final de la playa y cuando llegas a la desembocadura de un pequeño riachuelo, accedes al inicio de un sendero.

El parque es grande, tiene un recorrido que dura 5 horas y termina a varios kilómetros de la entrada. Por tanto, la recomendación es ir pronto, pues nosotras entramos sobre las 3 de la tarde y una hora y media después, nos encontramos con un guía que estaba cerrando el parque y llevándose consigo a los turistas. Gracias a él, vimos especies propias como la serpiente amarilla. La playa también pertenece al PN; de modo que a las 18h que es cuando cierra, no debe de quedar nadie dentro.

También se puede hacer snorkel para ver sus famosos corales, pero es necesario contratar un bote y un guía.


Después del paseo, nos preparamos para la cena. Nos vamos al Ricks bar que es el más grande y famoso del pueblo. No tiene pérdida, cenamos muy bien y a gusto.



Parque Nacional de Cahuita -aéreo_


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!