22 abr 2014

Tortuguero II

vista desde el Cerro
El segundo día, decidimos visitar un Cerro desde el que nos dicen hay unas vistas espectaculares. Pero como no es temporada alta, no hay guías que nos lleven. No pasa nada, contratamos un bote-taxi que nos lleva a la orilla contraria (20$) justo donde termina el canal y empieza la playa y en plan aventureras, nos ponemos a buscar el sendero….En medio del bosque, lleno de bichos, encontramos varios senderos que ninguno ascendía, así que decidimos renunciar por temor a perdernos. Quiso la suerte que nos encontrásemos con un chico dependiente de una heladería donde habíamos estado el día anterior y nos acompañaron hasta el sendero bueno.
límite del canal con la playa

Empezamos a escalar con las dificultades de que esa misma mañana había llovido y estaba muy resbaladizo. Parece ser que lo acondicionan en temporada alta, pero en esos momentos, nos ayudábamos con las raíces de los árboles situadas estratégicamente como peldaños. La subida es light, en 15 minutos estás arriba, donde efectivamente, las vistas son muy chulas. La recomiendo. Puedes tomarte unas cervezas en el bar del embarcadero o como estaba cerrado, en una casa particular que nos recomendaron donde estuvimos hablando con su dueña la mar de a gusto.
atardecer

Para comer y cenar, el segundo día, nos vamos al centro del pueblo donde hay una pequeña plaza y el embarcadero principal y elegimos los dos restaurantes que están allí, no recuerdo sus nombres, pero no tienen pérdida.

El resto del día, compramos todos los souvenirs que nos quedaban y nos tomamos un café viendo el atardecer en el sitio más bonito de Tortuguero, el Budda Café, donde también se puede cenar.

Algunas recomendaciones básicas en Tortuguero:
-Dinero: hay que llevar en efectivo, pues no hay cajeros
-Excursiones: se pueden comprar en los hoteles, pero también hay una oficina de guías turísticos en el parque central del pueblo. Tienen los mismos precios.

Vuelta de Tortuguero a San José (Aeropuerto Internacional de Alajuela)

Hay un taxi-bote público que sale de Tortuguero a distintos horarios, consultar en el hotel. Nosotras optamos por el de las 9 de la mañana. La lancha salió con retraso debido al bajo nivel del agua que hizo retrasar al que venía de La Pavona. El trayecto tarda 1,30h aunque nosotras estuvimos 2h, por el estado del agua. Eso sí, vimos caimanes, basiliscos, un venado..Cuesta 1600 colonos (casi 3$)

Trayecto desde el bote a la estación de Cariari
Una vez en La Pavona, hay autobuses esperando siempre, puedes moverte a cualquier lado del país. Para ir a San José, necesitas ir a Cariari.

Así que cogimos un bus por menos de 2$ y una hora más tarde, llegamos a Cariari. Allí, perdimos la conexión a San José de las 13h, así que esperamos al siguiente de las 15,30h . El trayecto cuesta casi 3$ y se tarda 2h. Nuestro vuelo salía a las 23:55h así que íbamos bien de tiempo.

Ya en la estación de San José, optamos por un taxi para ir al aeropuerto, porque sino tienes que hacer transbordos a otra estación de autobuses y de allí a Alajuela. Así que pagamos los 20$ del taxi y llegamos al aeropuerto  a las 17,30h.

Con tiempo más que de sobra!!