3 abr 2014

Bocas del Toro I

Aún no estoy muy segura de hablar sobre este pequeño paraíso, para que siga siéndolo, a salvo del turismo de masas. 


Estuvimos tres días allí. Para ello, tomamos un vuelo de NatureAir desde San José que, en menos de una hora en avioneta, espectacular ver Costa Rica desde el aire, nos dejaba en el aeropuerto, por llamarlo de alguna manera, más pintoresco que he visto en mi vida. No sin antes aterrizar en una pista que está al lado del mar y que termina en un campo de béisbol con niños jugando y cuya pista, es también, un lugar de paseo para los habitantes. Sic



Bocas del Toro, son un conjunto de islas pequeñas en el Caribe, de ellas, la mayor es Isla Colón en la que estuvimos de maravilla en el hostal Casa Verde por 17$ la noche/persona, un sito muy recomendable y con mucho ambiente.


Nuestra ruta incluía, visitar la zona norte de la isla para ver la playa de las Estrellas, llamada así porque quedan menos de lo deseable, estrellitas de mar!!

Bocas del Drago

Pues bien, cogemos un autobús público que cuesta 2$ y tarda unos 20 minutos y llegamos a Bocas de Drago y la playa más bonita de las Islas, en mi opinión. Es una playa alargada, con el mar muy quieto y pequeños restaurantes con hamacas en la orilla. Allí, a parte de pegarse un baño muy refrescante, la tarea es encontrar una estrella y evitar sacarla del agua....porque se mueren!!! Además, comemos en el restaurante Yarisnori, que está enfrente del embarcadero y la comida es excelente!!


Después nos dimos un paseo por la calle principal, llena de tiendas y restaurantes y cenamos una hamburguesa riquísima en el hostel que además, incluía la actuación en directo de un 
grupo reggae.


Al día siguiente, contratamos una excursión para ver la Bahía de los Delfines, Isla Zapatilla y hacer snórkel con una cooperativa local llamada Coopeguitour, nos atienden de maravilla!!

La Bahía de los Delfines defrauda un poco, porque aunque nos dicen que puede haber unos 100 delfines que entran, solo vemos 3 ó 4 aunque uno, muy juguetón, nos anima la visita aunque está rodeado de botes!!!. Después, en Isla Zapatilla nos dejan unas dos horas para que rodeemos la isla, se tarda unos 45 minutos, y pegarnos un baño..


Isla Zapatilla 
Y, finalmente, una hora de snórkel en una zona llena de corales preciosos y vuelta al hostel, nos dejan en el embarcadero y es una gozada salir del barco y estar ya en el alojamiento.. Nos tomamos una cerveza Balboa para celebrar un día muy chulo!!

Para cenar, elegimos el Buena vista, y la cena fue correcta. Después, conocimos el pub-disco El Barco que es un sitio espectacular, de madera y construido sobre la costa (es decir, sobre el agua y la arena), es el mejor sitio para mover el body al ritmo de la música local.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!