6 ene 2015

Marrakech

Pusimos rumbo a Marrakech en tren, es un trayecto de algo más de 4 horas y que cuesta 120DH, aunque se hace un poco largo, merece la pena por el tiempo compartido en los vagones con la gente y los paisajes de Marruecos, !!qué tierra tan cambiante!!

Al llegar a la Gare du Train, nos decidimos por un autobús para acercarnos a la ciudad vieja, las líneas 8, 24 y 36 (4DH) pasan muy cerca de la plaza Djemaa El Fna y allí nos bajamos, sin embargo, nuestro riad estaba muy adentro de la Medina por lo que aún tuvimos que coger un taxi que nos dió una vuelta tremenda para acercarnos un poquito más, por la módica cantidad de 50DH, también disfrutamos de un guía local que nos acompañó hasta el Riad a cambio de dinero. Supongo que fuimos unas “pringadas” que pagamos la novatada de la primera vez en Marruecos y en Marrakech.

Riad Oulaya
Los problemas continuaron al llegar al Riad pues no había sitio, problemas con la reserva y al ser día 30 la ciudad estaba casi al completo. Finalmente, nos ayudaron a encontrar un Riad precioso, muy cerca de la Gran Plaza que por un precio aceptable aunque con un recepcionista bastante borde, nos alegró el día. Se llama el Riad Oulaya por 400DH habitación doble.

Ese día todavía debía darnos más sorpresas negativas como la insistencia de un marroquí para llevarnos a un mercadillo de cuero, tras unos minutos detrás de él y tras abandonar los laberintos de la Medina, acabamos por dejarlo escuchando unos bonitos cumplidos por su parte y quedando un poco hartas de la “sociabilidad” marroquí.

Plaza Djemaal el Fna
Lo único que mereció la pena en nuestro accidentado primer día, fue el atardecer en la plaza El Fna, desde la terraza de la cafetería Alhambra, absolutamente espectacular. En ese momento, las 6 de la tarde, la plaza era un auténtico hervidero de turistas, locales, vendedores, músicos, malabaristas, cobras, vendedores de zumo, bereberes, mujeres con la henna, etc etc

Cenamos una pizza y para el Riad, al día siguiente partíamos hacia Zagora