7 ene 2015

Marrakech-Ouarzazate-Zagora

Tras el Atlas vista sur

El martes 31 de diciembre iniciamos a las 8 de la mañana nuestra aventura particular hacia el desierto de Erg Chegaga, pasando por Ouarzazate y Zagora. Contratamos la excursión con Caravane du gran Erg y la experiencia ha sido genial en todos los sentidos. Gente maja, agradable, dispuesta, comida fantástica lo único malo, la distancia!!




Cordillera del Atlas


El primer día el trayecto consistía en salir de Marrakech y hacer noche en Zagora. Atravesamos la cordillera del Atlas, haciendo paradas para las fotos pues las vistas son espectaculares. !!Menudo puerto!! pero la carretera es buena, las curvas son muy cerradas aunque anchas y llevamos un fantástico conductor. El paisaje es muy cambiante a lo largo de este trayecto, cada vez la vegetación se pierde a favor de la piedra y la nieve y ya más al sur, las palmeras y las casas de adobe, las montañas y los valles.


Kasbah 

Hacemos una parada para comer y visitar la Kasbah Ait Ben Haddou, ciudad amurallada, y las vistas son impresionantes. Ya estamos bastante al sur y el paisaje ha cambiado radicalmente. Continuamos nuestro camino pues la distancia en es de unos 500 kilómetros y unas 8 horas de viaje en total.


No os engañéis aunque las carreteras no son malas, tienen muchas curvas, se circula despacio y contad con las paradas. En una de ellas, vimos el Valle del Draa al atardecer y el palmeral que nos acompañará hasta Zagora.
Soirée au Prends ton temps




Me gusta la costumbre de los conductores de darse la luz para avisar de los controles, esto se ha perdido en España.

Al llegar a Zagora, nos alojamos en el Riad de carretera con camping incluido Prends ton temps donde nos agasajaron con una cena deliciosa, copiosa y nos amenizaron la velada con música tradicional bereber hasta las 12 de la noche. Bailamos, reímos, aplaudimos y disfrutamos como enanas. !Qué buena compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!