5 ene 2015

Meknes

El vuelo Madrid-Rabat se pasa muy rápido, apenas una hora de viaje y aterrizamos en el pequeño aeropuerto, justo en frente de la salida se ven unos autobuses que te llevan al centro de Rabat, al lado de la Gare du Train (estación de tren) en unos veinte minutos por 20DH. Cambiamos en el aeropuerto, más o menos 1€ son 10 dirhans.



Una vez en Rabat, nos vamos a la estación y cogemos el próximo tren a Meknes, el billete cuesta 65DH y en dos horas, llegamos a esta ciudad imperial. Como estamos muy cansadas del viaje, cogemos un taxi que por 17DH nos lleva lo más cerca de la Medina, al Riad D'or que tras callejear un poquito, lo encontramos sin problemas.

Zoco en Meknes
El alojamiento es una maravilla, es un edificio de más de 200 años que fue reformado por los franceses y posteriormente, por sus actuales propietarios, al convertirlo en hotel. El recepcionista nos atiende de maravilla en un perfecto español y nos invita al primer té con menta del viaje.

Salimos a dar una vuelta por la ciudad, la plaza grande El Hedim está prácticamente vacía, y tenemos el primer contacto con la sociedad árabe y sus costumbres, acabamos cenando un plato muy corriente en uno de los restaurantes de la plaza. Caro y malo, no recomendable.

Entrada al Mausoleo

Al día siguiente, nos damos una vuelta, no sin antes encontrarnos con un vendedor que nos “cuela” un par de alfombras que no sabíamos que necesitábamos, por el enorme mercado que nos encontramos. Al principio es el típico cubierto que rodea la parte central de la Medina y su zoco, pero poco a poco vamos caminando por calles más exteriores y atravesando puestos diversos especialmente de maderas, zapateros, colchones, frutas y verduras, carnes, etc. 
Nos alejamos bastante de la plaza grande, pero merece la pena, no hay un solo turista.

Murallas ciudad Imperial


Después de comer, nos vamos al recorrido turístico por excelencia que es la puerta Bab El Mansour, Palacio de Mulay Ismail, el mausoleo, la prisión, la mezquita, el estanque de Agdal y alrededores, como la distancia es grande, decidimos contratar una calesa de caballos por 120 DH que es el precio oficial y una hora aproximadamente de visita.



Plaza Bab El Mansour




No perderse un panorama espectacular de la plaza en la terraza de un restaurante que hace esquina entre la plaza y la puerta Bab El Mansour, cuesta 15DH la entrada por cualquier consumición.


Regresamos a Rabat esta vez en autobús, por un precio de 55DH y un trayecto de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!