21 oct 2016

El Barrio Judío y los Baños Termales

El Barrio Judío

 
Kubrik era húngaro

Es la zona más de moda de Budapest, situada en al zona centro de Pest, moderno, reúne los mejores restaurantes, tiendas de moda vintage y bares, discos y ruin bars. Vemos muchos edificios con muros pintados y tiene rincones con mucho encanto. Recomiendo una visita tranquila perdiéndose en sus calles.






Restos del muro del guetto
Así te encontrarás, en el número 15 de la Calle Király, el único fragmento vivo del muro del guetto judío construído por los nazis. Ojo, no encontrarás ninguna placa, solo una puerta de madera con una pequeñísima apertura para mirar a través.

Tuve la suerte de encontrame la puerta abierta y entrar hasta
el patio del edificio.


También está la Sinagoga, que es la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York, se puede visitar por dentro, y llegas a un patio conmemorativo de los judíos húngaros muertos.

Finalmente, y para terminar nuestra visita, nos acercamos hasta el Monumento de los héroes, puedes ir en bús o metro hasta la parada Hósok Tér y te encontrarás con una gran plaza rodeada de una columnata semicircular con estatuas que

Monumento de los Héroes

representan a grandes personalidades del país, y en el centro las estatuas a caballo de los siete líderes de las tribus magiares que, desde los Montes Urales, llegaron a este territorio y crearon la actual Hungría. Destaca en primer lugar, el líder de todos ellos, Arpad. En lo alto de una columna, está el arcángel San Gabriel que sujera la corona de San Esteban y una cruz de dos astas horizontales, apostólica.



Ministerio de Agricultura

Es el principio de un parque público que tiene una extensión de 8km, a ambos lados de la plaza, se encuentran los museos de Bellas Artes y la Galería de Arte y al adentrarse en el parque, observaréis un conjunto palaciego con muchísimo encanto que es el Castillo de Vajdahunyad, actualmente un museo.

También hay una pista artificial de patinaje, abierta solo en invierno.


Balnearios Termales

Budapest tiene más de 200 fuentes termales, conocidas por los romanos, fueron los turcos quienes comenzaron su uso y explotación y hoy, no podemos dejar de visitarlas. La mayoría son beneficiosas para las articulaciones, problemas circulatorios y digestivos...Hay muchos hoteles y balnearios, los más famosos son los de Géllert y los de Széchenyi, el más grande de Europa y que cuenta con piscinas externas.

Piscinas exteriores

Y a Széchenyi nos fuimos, si no llevas bañador/toalla/chanclas las puedes alquilar allí, la entrada cuesta 4.700HUF un sábado, casi 16€ más 1.000HUF por una toalla, puedes contratar varios servicios de masajes. Es un gustazo, al aire libre había 17º y la temperatura de la piscina externa era de 28º. Eso sí, conviene salir del agua de vez en cuando para que no te baje la tensión, la experiencia fue positiva aunque salimos tan relajadas que ya no pudimos hacer nada el resto de la tarde....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!