Isla de Palma |
Las playas que rodean Cartagena no son bonitas, por lo que mucha gente hace una excursión de un día a Barú (playa blanca y playa tranquila) o a las Islas Rosario. ¿Cuál es el problema? que están saturadas.
No solo por turistas sino también por vendedores ambulantes. Nadie duda de su belleza, pero no son playas tranquilas.
De modo que, teníamos claro que lo que buscábamos era una isla no muy conocida y tranquila. Nos habían hablado de Isla de Palma y viendo las fotos nos gustó mucho, así que preguntamos por ella directamente.
Justo enfrente hay otra isla muy conocida, Múcura, también preciosa.
Nos dijeron que es un destino poco frecuente y caro. Isla de Palma está en el archipiélago de San Bernardo y está más lejos de Cartagena (2h de travesía), pero merece la pena a tenor de las fotos, ¿Verdad?
Nos costó 270.000 COP y además de la travesía de dos horas, incluía un desayuno y comida en el único hotel (de súper lujo) que hay en la isla. Eso sí, salimos muy pronto de Cartagena, sobre las 7 de la mañana, para poder estar allí sobre las 9 y el regreso es a las 14:30h para evitar el mal estado de la mar y llegar antes de que anochezca.
Camino hacia la manga de arena |
Viajamos en una lancha rápida al más puro estilo de Corrupción en Miami (Miami Vice) con un capitán y copiloto con sus camisas hawaianas, música vallenato altísima y movimiento de caderas de los marineros. Un viaje movidito porque, la verdad, se nos hizo muyy largo.
Sin embargo, una vez que llegamos flipamos con la belleza de la isla. Se caracteriza por tener en uno de los extremos una estrecha manga de arena que termina en un bungalow. Para llegar a esta zona, atraviesas un bonito camino lleno de hamacas, incluso un ¡estanque con flamencos!
Flamencos |
Paddel en Isla de Palma |
Al terminar la sesión en la playa, tuvimos un fantástico almuerzo en el hotel, y nos dimos un paseo por los alrededores antes de subir a la lancha de nuestro amigo Sony.
En la isla, en el lado sur hay un hostel para mochileros. Debe de ser una auténtica pasada quedarse allí unos días pues es un paraiso.
Hamaca |
Ya solo nos quedaba una tarde en Cartagena así que la dedicamos a dar una vuelta y a hacer compras. Al día siguiente, salimos hacia Santa Marta.
Vista de la isla |
Extremo de manga |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!