Llevo despierta desde las 6 de la mañana, está lloviendo sin parar y he pasado un frío tremendo esta noche. El primer día, calor sofocante y hoy, más fresco que de costumbre.
Miramos en qué disfrutamos el día hasta la media tarde en que cogemos un vuelo de vuelta a la capital para desplazarnos después a Antigua.
| Flores tras las lluvias |
Hay varias optativas:
- Ir al mirador Rey Canek que, además, está cerca de nuestro hotel, pero desistimos porque ya hemos visto la zona desde el aire y nada va a poder superar eso.
- Sitio Arqueológico de Tayazal: nos parecía un planazo, pero creímos que con lo ya visto, era suficiente.
- Paseo en barca por el lago Petén y/o baño relajante: no estaba el día para ello.
Así que decidimos ir al cementerio. Sí. Estáis leyendo bien, en los desplazamientos de los días anteriores, nos llamó la atención el colorido de los camposantos. Así que miramos si cerca de Flores había uno y hasta allí que nos fuimos caminando.
A unos 20 minutos andando de la isla de Flores hay un cementerio municipal que nos dejó imágenes como estas. No somos unas frikis de estas visitas, pero mirad qué bonito y qué alegría transmite.
| Entrada al cementerio |
| Tumbas |
Después de comer, nos dirigimos al aeropuerto Mundo Maya en tuk tuk por 30Q. Sobre las 19h ya salíamos por la puerta del aeropuerto en Ciudad de Guatemala donde nos estaba esperando nuestro chófer contratado para llevarnos a Antigua.
Desde el comienzo de la preparación del viaje, me apunté en el grupo de Facebook "Viajeros en Guatemala" donde pedimos presupuesto y me escribieron varias personas. Decidimos contratar a Antony que por 119Q por persona, nos llevó en poco más de una hora, muy cómodas, tranquilas y charlando amigablemente con él.
A las 21h ya estábamos en el hotel preparadas para conocer la antigua capital al día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!