9 abr 2024

Egipto, día 1

De vuelta a la senda de los grandes viajes tras un 2023 casero, esta vez me decidí por un viaje organizado para conocer los básicos de Egipto en una semana. Un poco comprimido todo, pero a cambio, con guía en español y traslados incluidos que, en un país como este, es un dolor de cabeza menos.

El tour a través de la mayorista Saraya Tours comprendía 8 días y 7 noches, de las cuales, 4 en un crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo.

El grueso del grupo nos conocimos en el aeropuerto y éramos 16 personas de, prácticamente, todas las regiones de España, salvo dos compañeras de Cataluña que volaban directas.

La tripulación del viaje

El primer día se lo come el viaje. La salida era desde Madrid y volábamos directamente a Luxor, una vez allí, embarcamos en el crucero. Nos tocó un barco sencillo, aunque con todas las comodidades: las habitaciones estaban muy bien aunque un poco pequeñas, contaba con un comedor con un buffet más que razonable, servicio de bar y una cubierta con hamacas, camas balinesas y piscina, para los momentos de asueto y descanso.

Cubierta

El vuelo salía cerca de las 14h así que cinco horas más tarde estábamos en destino. Pasar el control de pasaporte fue bastante rápido porque el personal de la compañía lo tenía todo preparado, así que llegamos al atardecer al barco, justo a tiempo para la cena y descansar.

La hoja de ruta incluía un buen madrugón para el día siguiente que se visitaba Luxor y Karnak y estábamos todos muy cansados.

No es el nuestro, pero vale igual