26 nov 2022

Excursión en Barco desde Lombok hasta Islas Flores

 

Isla

Estamos ante la Joya de la Corona del viaje. Esta excusión es lo más recomendable de Indonesia. Por todo lo que ves. Por la tranquilidad. Por la desconexión.

Toda la información previa que leímos en blogs, está desactualizada. No se puede negociar el precio. Los barcos son seguros.Además, viajamos acompañados de otros barcos.

Para contratarla, os recomiendo Sengiggi y no por internet porque os saldrá mucho más caro. Desde cualquier agencia de viajes os informan y reservan plazas si hay. Nos costó 2.800.000rp (unos 180€): cuatro días, tres noches durmiendo en una zona común sobre una colchoneta, comidas y agua incluídas (el alcohol lo compras tú) y también la entrada a Parques Nacionales, incluido el de Komodo Island.

Las salidas son, normalmente, los miércoles y sábados. Salida a primera hora de la tarde y llegada a Labuan Bajo sobre las 16/17h. Aunque hay muchos otro touroperadores, incluso en barcos más lujosos y exclusivos que el nuestro. 

El recorrido es el siguiente: Moyo Island, Komodo Park, Pink Beach, Padar Island, Long Beach, Kelor Island y Labuan Bajo.


La salida se hace desde el puerto de Bangsal (al oeste de Lombok), te llevarán a un lugar donde pagar el resto del viaje y dejar las maletas para luego meterte en un autobús hasta un puerto en el este de la isla, donde ya subes al barco.

Nosotras comimos al llegar y partimos. Tras unas horas de viaje, llegamos a una pequeña isla para subir a una colina y ver el atardecer. Había un pequeño warung donde pudimos comprar una cervecita también.

Isla
 

La isla es preciosa.

¡Salud!
Nuestro segundo de abordo, Adi, nos informó del plan de viaje para los cuatro días. Tras la cena, nos fuimos a la cama. El día había sido intenso.

La comuna habitacional
El segundo día comienza con una parada al amanecer para ver tiburones en una zona pesquera anclada en alta mar, donde confluimos los cuatro barcos. Quién quiere se sumerge en el agua y nada con ellos, otros nos conformamos con ver el espectáculo desde el puente.

Tiburón

Estamos allí un buen rato porque está siendo una experiencia única con muchas risas al ver compañerxs a los que les pasa al lado el tiburón y se retuercen en el agua del susto....

Tiburones

Continuamos viaje, desayunamos unos ricos panckakes de banana y antes de la hora de comer, hacemos la última parada del día para pegarnos un baño. El calor aprieta. El resto del día es aburrido y nos da tiempo para hablar entre nosotrxs, leer, dormir, pero no hay cobertura. Estamos en la gloria.

La vida en el barco

El tercer día es el más importante pues llegamos, por fin, a Komodo Island para ver los famosos dragones de Komodo, únicos en el mundo. Es el lagarto más grande conocido. 

Komodo dragon

Su cuerpo está cubierto por escamas duras y gruesas que lo protegen de todo tipo de peligros. Bajo ellas, se encuentra una malla hecha de pequeños huesos que hacen de armadura. Una estructura que se expande por todo su cuerpo. Cuando son adultos pueden alcanzar los 3 metros de longitud y pesar más de 90 kilos.

Dragón descansando a la sombra

Son carnívoros y sus mandíbulas son anchas, fuertes y extremadamente poderosas. Tienen cerca de 60 dientes afilados que utilizan para destrozar la carne de su víctima. Su saliva es muy infecciosa e incluso venenosa, de hecho, cuando muerden a sus presas, la herida se infecta rápidamente y las mata.

La excursión comienza a las 8 y terminamos el circuito a las 9, a continuación los barcos nos llevan a islas paradisíacas de playas rosas, para que nos bañemos, hagamos snórkel y disfrutemos del calor. Desde las 10 hasta las 16h, el sol pega con tanta fuerza que lo mejor es estar a la sombra.

Pink Beach

 

Pink Beach

Terminamos el día en Padar island a dónde nos llevan para ver el atardecer y caminar, una media hora, hasta la cima de una montaña. Nos sienta bien hacer algo de ejercicio. Las vistas son increíbles.
 

Padar Island
Sunset

El cuarto y último día consiste en visitar otras islas cercanas, también de color rosa, grandes y pequeñas, de aguas transparentes y turquesas con corales y lugares ideales para hacer snórkel. En una de ellas, los peces mordían, así que, al final, no se podía hacer snórkel!!

Otra pink beach

 
Kelor Island

En la última isla, empezó a llover y no paró hasta que llegamos a Labuan Bajo, donde finalizaba el trayecto. La mayoría de nuestros compas, se quedaban allí a dormir y viajaban al día siguiente. Nosotras no conseguimos un vuelo barato, así que negociamos quedar a dormir en el barco para salir al día siguiente a las 9am en un ferry de vuelta hasta Lombok. Atravesando Nusa Tengara Occidental en bus y coger un último ferry. En total, 24h de viaje.

Me gustó mucho Labuan Bajo, a pesar de estar a kilómetros de distancia de los grandes centros turísticos, la ví como una ciudad moderna, aunque conservando su esencia asiática, un puerto precioso que me recordó a Kingslanding de Juego de Tronos y creo que la isla habría merecido la pena recorrerla durante unos días.

Puerto de Labuan Bajo

Nos fuimos a dormir al barco, nos habían reservado el mejor camarote y cuando estábamos a punto de cerrar los ojos, el único marinero del barco se puso a cantar un karaoke a toda pastilla. Cantaba fatal. Aún así, nos quedamos dormidas. El día siguiente iba a ser duro.

Adi, el primer oficial



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!