![]() |
| Etna, tras visitar cueva. Ahora os sigo contando!! |
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos (Fernando Pessoa). En este blog os cuento mis aventuras en los países que visito, como parte del aprendizaje, de la experiencia y del recuerdo.
11 ene 2013
Bueno, pero qué tal el workaway?
30 dic 2012
Palermo, la gran ciudad
Sí, porque cuando llegas
lo primero que descubres son los atascos kilométricos a la entrada
de la ciudad y echas de menos otras poblaciones más pequeñas y
la tranquilidad que se vivía en ellas. Me recuerda demasiado a
ciudades como Barcelona o Madrid. Aviso a navegantes, si alguna vez
estáis en Palermo, cuidado a la hora de ir al aeropuerto. Un
trayecto que no debe durar más de 40 minutos, se alargó a 1 hora y
media, y a punto de perder el avión!
Palermo es una ciudad
bonita, moderna, ordenada, costera, pero es de gran contraste sobre
todo si vienes de Catania. Son la cara y la cruz, el ying y el yang.
Cada una tiene su encanto. Yo me quedo con la segunda, quizás porque
he vivido allí, porque ciudades como Palermo ya las tenemos por aquí.
24 dic 2012
Sicilia, una forma de vida
Siempre
he tenido muchas ganas de conocer la isla de Sicilia y en mi fuero
interno sabía que no sólo me iba a gustar sino que sus gentes iban
a ser muy especiales. Es cierto que siempre me he sentido muy a gusto
en Italia, el carácter abierto y la facilidad en la comunicación
hacen mucho para que podamos entendernos. Sin embargo, en Sicilia lo
he que visto ha sido como una vuelta al pasado, en el sentido de
volver a observar costumbres que creía perdidas y una forma de
actuar ante la vida, desinteresada, sincera y "a su manera".
5 dic 2012
Aci Trezza, Aci Castello e Islas Ciclopeas
Hoy no nos hemos ido muy
lejos de Catania, a tan sólo 20 minutos en autobús se encuentra una
zona costera, con encanto y más tranquila que la ciudad que es la comuna
de Acicastello. La imagen es el mar por un lado y luego la colina con
sus terrazas cultivadas y alguna que otra casa/mansión en la ladera.
Y al fondo el Etna, si tienes suerte de que la cima esté despejada.
Esta zona es bonita además de por su tranquilidad, aunque supongo que en verano esté masificada por turistas y por locales con casas por esta zona, porque aquí hay un par de peñascos que en verano se podrán alcanzar a nado, uno de ellos con un pequeño santuario.
La costa en toda esta
zona catanesa es negra, porque está formada por rocas y piedras
volcánicas, ni siquiera hay arena, son todo piedras. Aún así darse
un baño, es más que apetecible.
Si seguimos caminando
desde Aci Trezzo hacia Aci Castello por la costa (menos de dos
kilométros), nos encontraremos con las islas Cíclopeas, que son un
conjunto de construcciones volcánicas creadas hace miles de años
por una erupción submarina. La erosión del viento y el mar les ha
dado la forma que tienen actualmente, bastante peculiar. Según las
indicaciones, no es común ver este tipo de peñascos de lava en
ninguna otra parte del mundo. Se puede caminar por encima de las
rocas y el paseo si además está atardeciendo, es espectacular.
Al fondo se divisa el
castillo que da nombre al pueblecito de Aci Castello. Parece que
tiene un pasado normando pero lo más sorprendente es la forma que
tiene visto desde la base, parece la proa de un barco. Las vistas
desde arriba son increíbles. A pesar del viento y del frío que
hace. Viajar en diciembre tiene esas cosas, aunque esté en Sicilia!!
Me ha gustado mucho esta
zona, incluso para volver en pleno verano ya que la costa está muy
cerca y aunque haya mucho turismo, nunca estará tan masificado como
en Catania.
4 dic 2012
Excursión al Etna
El volcán (La Montagna, como se refieren a ella por estos lares), es sin duda, una de las principales atracciones de Catania puesto que la ciudad se extiende desde la colina del Etna hasta la costa. Es decir, desde el primer momento se percibe cómo el volcán es una suerte de madre (mamma) para todos los habitantes de esta parte de la isla. Desde tiempos antiguos, el volcán ha sido como una guía o un faro indicador de la situación de la costa para los marineros como de la previsión meteorológica en función de las nubes que rodeaban su cumbre.
26 nov 2012
Siracusa y la Isla de Ortygia
Es una de las visitas obligadas en la zona este de Sicilia. Siracusa y la isla que se une a la península por varios puentes es una auténtica belleza. Cuando vienes de Catania te sorprendes de lo limpio, cuidado y tranquilo que está todo. Sorprende la piedra utilizada en el asfalto y en la construcción de las casas, es blanca. Es cierto que es noviembre y es temporada baja, pero aún así corroboro lo que muchos me han dicho sobre esta ciudad: nada que ver con Catania, aquí se cuida más la estética de la ciudad y tiene un punto más artístico y cultural que la segunda ciudad más grande de Sicilia.21 nov 2012
La joya de la Corona: Taormina
Taormina es uno de
los destinos obligados de Sicilia y desde luego, no decepciona. Lo
mejor de viajar en temporada baja es que se puede apreciar y
disfrutar del paisaje y el entorno sin los turistas. El silencio te
acompaña, pero a cambio la tranquilidad y la posibilidad de tratar
con la gente es más fácil que en pleno verano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


