 |
| Ovejas cruzando |
Despertamos en
Akureyri con un poco de resaca, normal, poca cerveza en los días previos. Y además, felices y contentas por ser el
Día de Asturias, y tras desayunar nos ponemos en marcha porque tenemos muchas horas de carretera por delante, en el día más pesado del viaje, porque la idea era llegar hasta
Snaefellsnes.
El día anterior nos habíamos saltado la visita a la
Casa de Navidad que está antes de llegar a la segunda ciudad más importante de Islandia, pero hoy decidimos no retroceder y "pasar" de esta visita, al pensar que no vamos a comprar nada porque será todo carísimo...
Así que ponemos rumbo al suroeste, siempre por la N-1, la primera parada de las pocas que vamos a hacer hoy es en el
cañón de Kolugljufur que está a 189km.
Cuando llegamos al sitio, hay que desviarse por una pequeña carretera de grava hasta que al final te encuentras con un puente de madera, por debajo del cual, pasa el cañón.
El sitio es espectacular, lo mires por donde lo mires, y además, poco conocido por lo que no hay muchos turistas.